Jueves roleros; Rogue Trader


La segunda partida, la cual finalizó en el crudo invierno de la presente temporada 2012, fue creada debido al éxito de la primera partida y empezó a afianzar las bases de la iniciativa, tal y como ya había sucedido anteriormente con La leyenda de los 5 anillos.

Para este segundo juego y habiendo calado lo suficiente la iniciativa de Los Jueves Roleros en Mecatol Rex, se pudo contar con varios jugadores más. En total 5 (incluyendo el máster). El juego elegido fue Rogue Trader, un juego basado en los comerciantes del mundo de Warhammer 40.000.

Se eligió en concreto este juego de entre los tres que disponemos en el Club Mecatol Rex, que estén basados en el universo “40k” (Dark Heresy, Deathwatch y Rogue Trader), por ser el más abierto y el que daba mayores posibilidades de aventuras en el infinito universo de esta gran ambientación.

¿De que va?

Eres un explorador; formas parte de una orgullosa dinastía de ilustres corsarios mercantes conocidos con el nombre de comerciantes independientes. Gozas de una ancestral licencia de comercio que te permite lucrarte saqueando y explotando las regiones inexploradas del espacio. Desvelarás misterios largo tiempo olvidados, descubrirás mundos humanos perdidos y contemplarás lo que ningún ojo humano ha presenciado jamás.

Pero has de sobrevivir a los peligros del espacio; y no sólo a la amenaza que entrañan el vacío, el frío y las mortíferas radiaciones cósmicas, sino también a los seres que acechan en las tenebrosa negrura interestelar, seres cuya existencia nunca debería haber sido descubierta por el hombre.

El universo es un lugar terrorífico y depravado donde los últimos reductos de la Humanidad llevan 10.000 años luchando por defenderse de las hostiles razas alienígenas y el Caos, que intenta corromper el mundo material desde la Disformidad.

¿Que tal fue?

En la partida, los personajes son miembros de la tripulación de una nave comerciante y deben colaborar entre ellos para cumplir sus misiones personales a la vez que cumplen las funciones comerciales de la casa a la que pertenecían.

Con una duración de 4 sesiones, la aventura (creada por el máster) consistía en que los personajes participantes fueran una Rogue Trader, un misionero, un exmilitar y un navegante, los cuales estaban en un viaje para entablar relaciones comerciales con un planeta recién colonizado. Los aventureros sufrieron un incidente en la nave, por lo que se ven obligados a realizar un aterrizaje precipitado en el planeta más cercano.

Llegaron a un planeta el cual hacía tiempo que no tenía relación con el Imperio, no obstante fueron muy bien recibidos. Allí se les pidió que expulsaran a un grupo de piratas que se habían parapetado en una granja a las afueras de la ciudad.

Accedieron, mientras un tecnosacerdote arreglaba la nave. Tras completar con éxito la misión, fueron invitados a una supuesta festividad religiosa, la cual resultó ser un ritual del mismísimo Caos. Su nave fue destruida y los personajes tuvieron que huir en la nave de los piratas, que en realidad eran funcionarios del Imperio y habían tenido que huir de los ciudadanos.

Tras un intenso combate contra un mutante del Caos, finalmente consiguieron escapar, solo para ver como una nave del Caos entraba en la órbita…

¿Cual fue la conclusión?

El juego se prestó a momentos sociales (la llegada al planeta), de acción (el asalto a la granja), momentos de tensión (la huída de la ciudad y el enfrentamiento al mutante), y todos fueron buenos de llevar, gracias a un sistema fácil de utilizar y comprender, además de ser muy adaptable.

Es un juego en el que debido a su abierta ambientación, permite hacer partidas de casi cualquier tipo.

El sistema como ya se ha comentado, es sencillo y percentil. Aunque algo lioso en el combate, es muy fácil de simplificar. Es un juego recomendando principalmente para amantes del universo de Warhammer 40.000.

Está muy bien para jugadores noveles, pero quizás requiera algo de trabajo extra por parte del Master, aunque si conoce el trasfondo del universo, ya tiene la mitad del trabajo hecho.
La gente salió con buena sensación y con ganas de repetir el juego en alguna futura ocasión, destacando la interpretación de todos los jugadores, que fue sublime.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s