Breve introducción a Firestorm Armada


Recientemente ha llegado al Club Mecatol Rex el juego Firestorm Armada, un título de batallas espaciales de Spartan Games.

Las escaramuzas galácticas ya han empezado entre nuestros socios, por lo que la breve introducción que aquí os reflejamos, no podía tardar demasiado en ver la luz para nuestros queridos capsuleers.

“Dichas reglas tienen a mi entender un equilibrio bastante bueno entre la jugabilidad y la profundidad”

El juego cuenta con un reglamento bastante asequible, el cual va a tener en breves, una nueva versión revisada con todas las reglas adicionales que han ido sacando desde la publicación del juego.

Dichas reglas tienen a mi entender un equilibrio bastante bueno entre la jugabilidad y la profundidad, abstrayendo ciertos aspectos como el armamento y el sistema de daño comparado con otros reglamentos como Battlefleet Gothic o la serie A Call to Arms, pero dándole el suficiente gusto y variedad a las distintas naves y facciones como para que no resulte demasiado monótono.

“El juego tiene una mecánica clásica de activación por escuadrones del modo “voy yo, vas tu”, de manera que a lo largo de un turno se alterna el movimiento y disparo de las distintas naves”

De momento seguimos explorando el juego, habiendo echado un par de sencillos enfrentamientos para ir familiarizándonos con las reglas. Nos queda por probar el tema de los escuadrones de cazas, el añadido de unas pequeñas reglas especiales por facción y las cartas, que si bien son opcionales, añaden un poco de factor sorpresa que podría resultar interesante, siempre que no sea demasiado aleatorio o desequilibrante.

El juego tiene una mecánica clásica de activación por escuadrones del modo “voy yo, vas tu”, de manera que a lo largo de un turno se alterna el movimiento y disparo de las distintas naves, pudiendo así ir reaccionando a los movimientos del contrario y optimizando el fuego de nuestros navíos de guerra estelar.

Respecto a las figuras, si bien algunos modelos dan un poco de trabajo en el montaje a causa de líneas de molde y restos de resina, son visualmente muy interesantes y de una escala que hace que el campo de batalla resulte bastante vistoso.

En las fotos que acompañan a este artículo podéis ver algunas instantáneas de nuestra última batalla. Como se aprecia, solo tenemos unas pocas naves pintadas, pero ya se aprecia lo bien que quedan con ese tapete espacial, esperamos ansiosos a tener todas nuestras naves decoradas como se merecen.

En un próximo articulo, os detallare la próxima partida que juguemos, que espero que sea pronto, pues el juego esta cautivando mi imaginación.

Éste y muchos otros juegos podrás descubrirlos en Mecatol Rex.

¡No esperes más y ven a conocernos!

Raúl M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s