Diario de un espía – Día 5


Día 5
09:00 horas

Han pasado algo más de 3 días desde que visité el centro de Mecatol Rex. Langley me ordenó hacer un exhaustivo seguimiento sobre sus pautas de comportamiento así como informar sobre sus operaciones.

En estos días, he permanecido atento a sus revolucionarias técnicas de información para con los civiles. Utilizan diversos modos de comunicación para informar a la población de los eventos que generan tanto dentro como fuera de su base operacional, de torneos y demás actividades las cuales todavía no tengo claro de que se tratan…

Las redes sociales tipo Facebook y Twitter, así como una página propagandística, son sus puntos fuertes de información.

Tomo nota de algo llamado Liga de Blood Bowl… investigaré acerca de ello, ya que mi intuición me indica que es probable que aquí se traten combates ilegales con iguanas, tal y como me sucedió en mi última misión en Camboya.

14:57 horas

Decidido volver al centro de operaciones de Mecatol Rex.

He sido recibido por individuo que no para de preguntarme cosas extrañas, las cuales me dejan fuera de sí… Sin embargo, gracias a mi intensivo entrenamiento en La Granja, he sabido que responder ante la interrogante planteada por éste señor de “¿Con quien te acostarías? ¿Con Cristiano Ronaldo o con Piqué?“.

Esta claro que se huele algo de mi tapadera. He de andarme con cuidado y aparentar ser uno más de ellos.

17:20 horas

Creo que mi plan ha funcionado, he pasado un tiempo contando todas las pequeñas piezas de plástico con varias caras, que ellos llaman dados. Sin embargo se han quedado un tanto sorprendidos al verme en una esquina mientras me concentraba en no perder la cuenta por encima de 247.

Deben de estar tomándome el pelo; los dados sólo tienen seis caras y la mayoría de los que he contado, superan las ocho caras… Me resulta bastante desconcertante pues en mi primera misión en Afganistán, aprendí todo sobre el mundo de las apuestas callejeras con los dados.

Es posible que estas piezas de plástico formen parte de alguna maquinaria superior, pues me ha parecido entender que mencionaban la palabra “Rol” cuando pregunté acerca de las piezas. He de encontrar esa máquina, pues no me creo su versión.

18: 50 horas

El local está bastante lleno de gente y me viene bien para pasar desapercibido mientras los integrantes de esta asociación charlan entre ellos y se dedican a desplegar mapas por las mesas. Está claro que aquí se cuece algo muy gordo.

19:30

Vuelvo al piso franco después de haber aprovechado la jornada en tomar los datos con el hombre que me avasallaba con preguntas de lo más variopintas.

Siguiendo las instrucciones recibidas de Langley, he seguido el patrón nº 734-b de interrogatorio establecido por Washington.

Anotación al informe // El sujeto reseñado presenta síntomas de tener algún tipo de trastorno, pues parece nervioso incluso cuando está mirando la pared.

NombreJesus A.L.
AliasChechu.
Edad37 años.
Wargame(s) favorito(s)Twilight Struggle (si es que cuenta).
Juego(s) de mesa favorito(s): Brass, Caylus, Le Havre, Through the Ages.
Juego(s) de rol favorito(s)Star Wars.

Película(s) favorita(s)Los Amigos de Peter, Martín(Hache), Algunos Hombres Buenos, Alta Fidelidad, Persiguiendo a Amy, etc, y momentos de la tanda actual de pelis de superhéroes.

Una afición extraBaloncesto.

Un comentario

Responder

