Diario de un espía – Día 15


Día 15
16:00 horas

He conseguido que esta tarde a las 17:00 horas, me incluyan en su mesa “de juegos” como ellos señalan, después de haber insistido durante unos infinitos 4 minutos de suplicas y lloriqueos provocados por una cantidad ingente de cloranfenicol.

Juegan con el destino de incontables vidas humanas y ellos con ironía, lo llaman juego. Malditos.

Anotación personal: Me duelen los ojos, creo que tendré que pedir cita para el oftalmólogo.”

 

17:00 horas

Llego al centro de operaciones de Mecatol Rex y veo como algunos de los presentes que hacía tiempo no se presentaban, maldicen en arameo por la rotura de la claraboya que hasta ahora, nadie sabe como ha sucedido.

Uno de los presentes en la sala, me indica sentarme en una mesa en la sala central y me enuncia una extraña pregunta:

¿Que te apetece más? ¿Uno sencillo para ir empezando? Conozco uno que trata sobre la peste negra, bastante entretenido

¡Por el amor de dios! ¡¿También se dedican a conservar cepas víricas?! Esto es peor que cuando estuve de infiltrado en El Cairo tratando de evitar que unos terroristas libios, modificasen el resfriado común en un catalizador para el ébola y lo esparciesen a través de los caramelos para la tos.

 

17:30 horas

Accedo a ser instruido por tal macabro personaje, en lo que desee enseñarme.

Sin embargo y para mi sorpresa, el hombre con el que trato, presenta ante mi una pequeña caja de cartón repleta de cartoncitos, cubos de madera y un tosco mapa europeo… ¿estará poniéndome a prueba?

El hombre empieza a soltarme una serie inacabable de explicaciones, reglas y “secuencias” que no acabo de entender donde encajan todas ellas en todo esto durante unos 6 minutos. Asiento con la cabeza repetidamente sin apenas haberme enterado de nada.

Otro personaje de los que deambula por el local, se sienta con nosotros.

 

18:20 horas

He terminado la “partida”. He estado moviendo las piezas de forma inconsciente por el tosco mapa y corregido en innumerables ocasiones.

Parece ser que en esta simulación, he perdido la partida pero me ha servido para conversar brevemente con el instructor de la simulación por lo que me dirijo de nuevo al piso franco para redactar el informe del perfil.

 

20:00 horas

Según estoy redactando el perfil, tengo la horrible sensación de haber disfrutado en la simulación a la que he sido instruido esta misma tarde de forma inconsciente y me apetece volver a repetir. Espero tener suficiente fuerza de voluntad.

 

Anotación al informe // El sujeto reseñado presenta síntomas de tener algún tipo de trastorno, pues suele culpar a todos los traductores que existen hasta del hambre en el mundo y las guerras púnicas.

NombreFabián.
Alias: Alqamar.
Edad37 años.

Wargame(s) favoritos: World in Flames, Advanced Third Reich, Sword of Rome, Twilight Struggle
Juego(s) de miniaturas favoritosNo consta.
Juego(s) de mesa favoritosUrban Sprawl, Agricola, Dominant Species.
Juego(s) de rol favoritosLa Llamada de Cthulhu, Mundo de Tinieblas (especialmente, Mago: la Ascensión, Changeling: el Ensueño y Wraith: el Olvido), Shadowrun, Exalted, Ars Magica.

 
Pelicula(s) favorita(s)Alien, Aliens, 2001, El viaje de Chihiro, La tumba de las luciérnagas, etc

Una afición extra: Idiomas.

Un comentario

Responder

