Éxito rotundo en “El dado del miedo 2”


Apenas han pasado unos días y el sentimiento sigue ahí, reciente, calentito y acogedor… Y es por eso que no queríamos dejar pasar demasiado tiempo antes de daros nuestra impresión personal respecto al resultado de nuestra jornada ocurrida el 27 de Octubre de 2012.

¿De donde sale todo esto?

Hace un año aproximadamente, cuando apenas éramos 20 socios, creamos la primera edición de “El dado del miedo” con la intención de generar una jornada de Puertas Abiertas en la que pudiésemos darnos a conocer un poco a la gente de Madrid y alrededores; que viniesen a jugar con nosotros durante una velada diferente en la que como siempre, a través de los juegos y la diversión, pudiésemos mostrar quienes somos y que hacemos de primera mano.

Dada la fechas en la que creamos la jornada, supusimos que sería una buena idea tematizarlas con algo relacionado a Halloween y al Día de todos los santos; unos días en los que la fe cristiana y fiestas populares (extranjeras o no) se tornan algo más oscuras y macabras que de costumbre. El resto del atrezzo, carteles y demás, vino por si sólo pues… ¿A quien no le gustan los Zombies o los Vampiros, por ejemplo?

Aquella jornada de hace un año, fue un buen inicio… tal vez una de las mejores formas en las que entrar con paso firme y decidido en la escena Madrileña.

¡Hola! ¡Estamos aquí y venimos para quedarnos!

En la sección de “Eventos Pasados” hay una pequeña muestra fotográfica de lo que fue aquella noche.

¿Y que pasó en la 2ª entrega?

Pasamos de mediados de 2012 y hemos doblado y superado el número de socios de por aquel entonces. 

Queríamos volver a realizar otra jornada de Puertas Abiertas en las que la gente, tanto socios como invitados, siempre se divierten tanto y se pasa un rato tan agradable.

Y oye, ya que aquella de El dado del miedo salió tan bien… ¿Por que no repetirla y tratar de ofrecer más actividades, más juegos, más premios y más de todo? Y a ello nos pusimos.

Aumentamos el número y duración de las partidas de rol, las novedades en los juegos de tablero con títulos recién traídos de la feria de Essen, añadimos actividades en vivo, aumentamos el número de proyecciones en el local, la decoración y sobretodo, los premios y sorteos, habiendo entregado a los afortunados ganadores unos 200€ repartidos en material diverso gracias a las editoriales y tiendas que se animaron a participar con nosotros como:

Así como una mención especial a dos editoriales roleras que nos echaron una mano durante la jornada, haciendo un par de partidas de rol con sus productos, como nuestros amigos de Nosolorol Ediciones y los chicos de Ediciones Holocubierta.

Con todo esto en el cartel y abriendo las puertas a las 17:00, los nervios estaban a flor de piel.

Deprisa y corriendo montamos en el último minuto un rudimentario sistema de Live Streaming para emitir la jornada en directo, más o menos parecía que funcionaba aunque más tarde, cuando el sol se escondió y no entraba la luz natural al local, apenas se veía demasiado (ya sabemos que mejorar en las próximas). Pasaban poco más de las 17:15 y todos andábamos de un lado para otro, los juegos desplegados por las mesas y los preparativos de última hora ya terminados… y el timbre de la puerta empieza a sonar.

Desde antes de las 18:00 el flujo de gente que fue accediendo al local fue constante hasta pasadas las 22:00… aquello era tremendo.

Las mesas se llenaron en un abrir y cerrar de ojos… Las mesas con las novedades; Zombicide, City of Horror y I´m Vlad no tardaron ni unos pocos minutos en estar ocupadas al 100%… Partidas a La furia de Drácula, La sombra de Cthulhu, Sombras sobre Londres, Last night on earth, The walking dead, etc… raro era el juego que se quedase libre e incluso tuvimos un buen rato en el que hasta pudimos sacar algún jueguecillo para los menos duchos en la materia y que no estuviese programado. Aquí, al gusto del consumidor.

Gracias a todos los dioses (oscuros, por supuesto), contamos con un equipo humano que supo responder a las mil maravillas en todos los aspectos. El acceso al local, la cocina, la explicación de tableros, las actividades en vivo y todos los palos posibles fueron atendidos con una diligencia y atención digna de los mejores eventos.

Las aproximadamente 100 personas que deambularon por el club durante toda la jornada fueron de lo más participativas y sobre todo muy receptivas, cosa que agradecemos enormemente y esperamos haber llegado, al menos un poco, a vuestro corazoncito (oscuro, por supuesto).

Todas las actividades se iban sucediendo una tras otra y procuramos en todo momento, que no pasase ni una sola hora de reloj sin que hubiese “algo“. Un sorteo, una actividad, una partida especial, etc… y creemos haber conseguido generar una noche en la que las sorpresas y la diversión eran una constante.

Partidas multitudinarias a Hombres Lobo de Castronegro, una fantástica partida de Cluedo en vivo donde los participantes se afanaban por ser los primeros en descubrir el misterio e iban corriendo por el club de un lado al otro, buscando pistas e interrogando a los sospechosos. En fin… Eventos para todos los gustos.

Incluso pudimos preparar un par de vídeos con los que mostraros un poco en movimiento, durante las horas más bajas, que es lo que teníamos montado durante ese día.

En breves, tendremos todas las fotos subidas y que podréis ver en nuestra sección de “Eventos“.

Esperamos que esta II jornada haya sido de vuestro agrado, pues nosotros hemos quedado muy satisfechos al ver tanta diversión y buen rollo junto.

A las aproximadamente 100 personas que nos acompañasteis durante la noche, a las editoriales y tiendas que nos habéis apoyado a fomentar estos hobbies y sobretodo, al grupo humano que conforma el mejor club de juegos de Madrid, llamado Mecatol Rex… enviaros un abrazo enorme y deciros que estad atentos pues:

¡EL TERROR REGRESARÁ EL AÑO QUE VIENE!

11 comentarios

  1. Genial chicos, un orgullo tremendo recorre mi cuerpo al ver el exitazo de estas jornadas, orgullo de pertenecer a este gran club y tener estos grandísimos compañeros de club, un abrazo a todos y enhorabuena por el éxito del dado del miedo II, ahora a por el III!!!!

  2. Aquí la chica de la primera foto, la que está jugando al juego del ‘Cuchulú’ ese xDDD Me lo pasé de vicio, y eso que sólo pude estar unas cinco horas. Chicos, ¡magnífico trabajo! No me cansaré de decirlo ^^ El año que viene nosotros repetimos. ¡Fijo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s