Twilight Imperium III; ocho jugadores


Siempre estamos anunciando que en nuestro club, se pueden hacer cierto tipo partidas en las que normalmente la gente no suele tener mucha facilidad para llevarlas a cabo.

Tanto por tiempo, como por espacio, así como por gente suficiente, paciencia, etc.

Y ya iba siendo hora de dejaros una pequeña muestra en forma de medio reseña, de una de esas muchas ventajas que hay por pertenecer a Mecatol Rex.

Por supuesto, la muestra no podía ser otra que al juego del que nuestro nombre procede… así que, una partidita a 8 jugadores de:

El pasado 2 de noviembre se reunieron en Mecatol Rex ocho valientes dispuestos a probar uno de los clásicos mas aclamados por critica y publico: Twilight Imperium. (el cual anda entre los 50 mejores juegos según la boardgamegeek).

Diseñado por Christian T. Petersen, coautor de las adaptaciones a tablero de Juego de Tronos y Doom, y autor de otros pocos, tenemos ante nosotros uno de los mejores “4x” del mercado de plástico.

No explicaremos gran cosa sobre el juego dado que entendemos que es sobradamente conocido por casi todos los fans de los juegos de tablero. Aunque si queréis algún dato, por absurdo y pequeño que sea, podemos indicar que es una juego de estrategia espacial en el cual deberemos obtener 10 puntos de victoria antes que el resto, en un máximo de 10 turnos.

Asi que a las 11:00 horas comenzó el despliegue inicial y la explicación de reglas dado que 5 de los 8 jugadores eran debutantes en Twilight Imperium y estando en una asociación  que se llama “Mecatol Rex” eso es algo que; ¡No se puede consentir!

Así a ojo…

Realizamos un despliegue predeterminado facilitado por la propia editorial (y notificado por nuestro “master of the rules”, Raul Megido) que suponía un escenario mucho mas equilibrado que los que habitualmente suceden con despliegues aleatorios. Y así evitamos jugadores frustrados desde el inicio por lo paupérrimo de su entorno.

¡Empiezan las explicaciones!

En los primeros turnos el juego fue, como no podía ser de otra manera, desesperantemente lento y al llegar a la pausa alimentaria de las 15:00, acabábamos de terminar el turno 2. Pero los nuevos jugadores se fueron soltando con bastante rapidez y absorbiendo la esencia del juego a marchas forzadas. Por lo que, a la vuelta de la comida, empezamos a imprimirle una celeridad sorprendente y muy meritoria. Un elemento fundamental para ello fue que casi no hubo discusiones “diplomáticas”, que, desde mi punto de vista, son la causa fundamental de ralentización del juego.

Con este juego hay que meter una pausa para la comida

El caso es que sin darnos cuenta, nos plantamos en el turno 7 tratando de evitar que uno de los jugadores  se hiciese con el décimo punto de victoria, cosa que no conseguimos. Eran las 21:30. 10 horas de partida con 8 horas de tiempo real de juego. Con 8 jugadores (+1 que entro de sustituto cuando un jugador tuvo que irse).

A tope

Para un convencido de que los juegos cuanto mas multitudinarios mas divertidos son como yo fue una gozada ademas de un reto cumplido (prueba superada, que diría el otro). Se puede, es la conclusión con la que me quedo. Y si con 5 novatos empleamos 8 horas cuando seamos 8 veteranos en el juego estoy seguro de que conseguiremos reducir aun mas el tiempo de partida.

Valientes en acción

Eso si, por salud mental, una recomendación: Si vais a intentarlo y tenéis tiempo, ¡Hacedlo en dos sesiones!

Una última reflexión para los posibles lectores: Quizá después de ver las fotos (este texto es lo de menos) algunos os esteis muriendo de ganas de jugar una partida como la que muestran las imágenes por aquí, pero también muchos de vosotros estaréis pensando: “¿Y de donde saco 8 jugadores? Y el espacio para desplegar eso? ¿Y para dejarlo desplegado y seguir otro día? ¿Y el tiempo para jugarlo?“.

Pues tal y como hemos comentado al principio del artículo, la respuesta es: En Mecatol Rex, lo tienes. Ven y compruébalo.

Un comentario

  1. Juegazo..ver el juego desplegado te hace sentir la magnitud de esta maravilla. Y no es apto para las casas comunes no…es muy muy grande y no solo fisicamente.

    Sera un placer volver a jugar de nuevo al TI!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s