Jueves roleros; Changeling: The lost


Seguimos con nuestra actividad rolera de dar a conocer títulos cada poco tiempo a  nuestros socios, que no hayan podido acceder anteriormente a dicho título, sientan curiosidad por la ambientación o directamente, por el sistema en particular.

Ya sabéis, Los Jueves Roleros.

Esta vez, le ha tocado a uno de los títulos de los que tal vez no haya tenido la repercusión que merecía (o tal vez sí) dentro de la linea de ambientaciones de New World of Darkness de la mano de la casi extinguida pero antaño gloriosa, White Wolf.

(por Fernando A.)

 

 

La ambientación:

Changeling: The Lost es un juego donde los jugadores interpretan el papel de una persona que ha sido secuestrada por las hadas y lejos de ser una experiencia parecida a los bonitos cuentos con los que crecemos, se trata más bien de las pesadillas y sueños enfermizos de un loco.
A base de fuerza de voluntad y esperanza la persona logra escapar y volver al mundo real, pero por desgracia ya no es el mismo… Ahora es un Changeling, una criatura tanto del mundo real como del mundo de los sueños y que por si fuera poco, han pasado varios años desde su secuestro y descubre la fatídica noticia de que le han sustituido por una copia malévola, el Changeling se encuentra tal como dice el título Lost o Perdido y ahora debe encontrar su camino en un mundo que ha seguido sin el.

Oh mierda…

El sistema:

Pura fantasía

El sistema de storytelling o cuentahistorias de World of Darkness es sencillo e intuitivo ya que la historia y el roleplaying procura siempre tener prioridad sobre las reglas o tiradas de dados con lo que no es difícil hacerse con él, sin embargo esto es un arma de doble filo.

 
He podido comprobar por experiencia propia que para ciertos jugadores es muy difícil imaginarse en la situación o a su personaje en un sistema tan abstracto, sin embargo esto no es culpa del propio sistema, es mejor dejarlo para jugadores a los que les guste más interpretar que lanzar dados y les sea fácil imaginar situaciones algo estrambóticas, pero aun así, que el master se prepare pues va a tener que esforzarse mucho más para regular las situaciones y desarrollar la ambientación que con otros sistemas que cubren más terreno.

¿Cómo fue la partida?:

la verdad de maravilla, debido a la afluencia de jugadores tuve que dividirla en dos grupos, pero me voy a centrar en la partida de Los Jueves Roleros.
La partida tuvo dos jugadores uno de ellos era un Changeling pero el otro ¡sorpresa! llevaba su doble o su Fetch. El argumento giraba en torno al Changeling recién escapado… ¿podría recomenzar su vida? ¿encontraría refugio en la sociedad Changeling? ¿estará dispuesto a dar un voto de confianza a su doble? ¿podrá escapar de su amo obsesionado con él? ¿Cómo acabarán las cosas?

 
A lo largo de las 5 sesiones los dos jugadores entablaron una relación de tensión y desprecio que poco a poco se fue transformando en respeto, a medida que comenzaron a confiar uno en el otro. El creador y amo de ambos los perseguía sin piedad pero lograron dejar sus diferencias aparte y urdir un plan para detenerle y proteger a los seres queridos de ambos.
El Changeling resentido con su destino había intentado destruir a su Fetch al principio, sin embargo el Fetch quería hacer las paces con el y hacer lo correcto. Al principio sus relaciones no fueron muy bien pero su amo amenazó al Fetch con llevarse a su hermana si no le entregaba al Changeling. El amor familiar que ambos sentían por ella los unió.

 

Tras buscar buscar desesperadamente una solución, encontraron al resto de la sociedad Changeling con los que hicieron un trato para librarse de su amo. Sin embargo no las tuvieron todas consigo ya que pagaron un alto precio por su libertad, su amo los dejaría en paz pero no se olvidaría de ellos, sobretodo después de que decidiesen liberar a dos sirvientes mas de su amo. El trato les protegía a ellos pero no a los sirvientes… ¿que pasara? mas aventuras seguro.

 

 

Tengo que reconocer que lo hicieron de maravilla, ambos interpretaron muy bien a sus respectivos personajes, con sus peleas y comentarios y supieron manejar la situación igual de bien la librarse de su amo sin confrontación directa.

 

En resumen:

En definitiva, estamos ante un juego hermoso y terrible al mismo tiempo por no decir de lo más abstracto.

Si te gusta jugar y sobretodo, rolear en un mundo donde la reglas del mundo real y la locura de los sueños se juntan, Changeling: The Lost es tu juego.

7 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s