Las máscaras de Nyarlathotep: Pequeños consejos (I)


Desde hace un tiempo, en el Club Mecatol Rex estamos desarrollando la campaña Las máscaras de Nyarlathotep para el juego de rol, La llamada de Cthulhu.

No cabe duda de que, como ya dijimos, estamos ante una de las mejores campañas escritas para La llamada de Cthulhu y tal vez, una de las mejores para cualquier juego de rol.

nyar

Sin embargo y como es lógico, no detalla hasta el extremo algunas situaciones que pueden llegar a darse en el desarrollo de la trama e incluso en el inicio de esta. Esperamos que la forma de tejer dichas situaciones de nuestro máster que dirige actualmente dicho módulo, os sirvan de ayuda, pequeña guía o incluso, de inspiración para vuestras propias resoluciones.

Por supuesto, el autor de dichos “consejos” o como queráis llamarlos, los ofrece con la mejor de las intenciones y en ningún momento afirma ni afirmará que sean los mejores que hay ni mucho menos. Tan solo son una pequeña nota a pie de página para quien lo necesite y crea que son buenos.

Si os son de utilidad, por favor comentad la entrada puesto que no reuniremos todos ellos en una sola entrada.

Y por supuesto, no sigas leyendo si no quieres conocer SPOILERS salvajes sobre el módulo.

(por Daniel L.)

Arranque de campaña.

¿De que conoces a Jackson Elías?

El módulo, ofrece un bonito recorte para andar sin preámbulos en la introducción de un PN’j muy relevante en la aventura. Aunque sea una buena ayuda, no creo que la interpretación expréss sea suficiente como para transmitir a los jugadores lo importante que era Jackson para los personajes y que su pérdida les deja trastocados.

 

tdn

En nuestro caso, el personaje de Jackson Elías fue introducido en una aventura anterior al módulo del que tratamos. Obviamente haciendo esto hay que procurar a toda costa que Jackson sobreviva y fue algo complicado en nuestra historia, ya que Jackson aparecía en el módulo Tierra de Nadie.

Dicho módulo, genera suficiente torrente emocional en un corto espacio tiempo como para coger cariño al PN’j en cuestión. Luchando lleno de barro en una trinchera codo con codo, durante el frío Octubre del 18 (spoilers y desarrollo de dicho módulo aparte), creo que es suficiente como para trazar un buen lazo emocional.

El pasado de Jackson tiene lagunas suficientes como para que pueda encajar en casi cualquier trasfondo y algunos detalles son perfectamente modificables; La 1ª Guerra Mundial, bajos fondos de cualquier ciudad, rotativos o editoriales caseras, comisarías, etc, son buenos para introducirle. Sin embargo, SIEMPRE hay que respetar su vocación de escritor e interés particular sobre las sectas criminales, percutor suficiente para que se interese por las actividades de los investigadores.

Si hemos hecho esto (introducir a Jackson Elías en otra aventura) tendremos tiempo de sobra durante el preámbulo de Las máscaras de Nyarlathotep como para tratar cosas que tal vez no se hayan podido desarrollar en la aventura anterior (aunque deberían haberse hecho en cosas como por ejemplo su vida personal, amigos, etc).

Jackson por defecto es huérfano, pero yo le quité esa etiqueta para darle algo más de trascendencia, así que su familia, su pasado reciente y relación con los investigadores, el enlace con otros personajes como Jonah Kensington (hay que recordar que los personajes que conocen a Jackson, por defecto conocen a Kensington al menos de vista o de saludar) son cosas que podremos dibujar más detalladamente en el preámbulo.

¿Por que? ¿Que interés tiene todo esto?

Pues básicamente por los detalles, esas pequeñas cosas que hacen que una aventura quede en el recuerdo o quede en un simple “estuvo bien”.

Asistir al entierro, dar el pésame a la familia o tal vez a su mujer o novia, tener más PNJ’s para indagar respecto a los últimos movimientos de Jackson, etc, puede ser enrollar la historia o simplemente, darle alguna vía más de escape y mayor amplitud al escenario.

En el preámbulo se puede comentar de pasada que cuando Jackson se dejaba caer por Nueva York entre sus numerosos viajes, en una ocasión les presentó informalmente a su editor, Jonah Kensington, mientras almorzaban en una cafetería de la calle 42 y terminaban de hablar sobre sus próximos proyectos y la línea a seguir. No es necesario desarrollar más el contacto con Jonah ya que más tarde durante el módulo volverá a aparecer y tal vez les recuerde de aquella vez en la que Jackson les presentó, pero si que creo que es necesario mencionarlo en el preámbulo.

En resumen; Personalmente creo que Jackson Elías es un personaje fundamental para el desarrollo del módulo y que se puede mejorar para la partida.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s