Las máscaras de Nyarlathotep: Pequeños consejos (II)


Continuamos con nuestros pequeños consejos respecto a como afrontar el módulo Las máscaras de Nyarlathotep para La llamada de Cthulhu, por parte de uno de nuestros socios.

En la anterior entrada sobre este tema, dejamos ver que una parte muy importante para la partida (tal vez una de las más importantes) es la de dar la profundidad necesaria al personaje de Jackson Elías, puesto que es el enlace desde nuestra anterior partida o bien desde la nada y el principal motivo al principio del módulo que empuje a los investigadores a inmiscuirse en los planes del dios.

nyar

Hoy continuaremos con más sobre el preámbulo del módulo para intentar dar la consistencia necesaria a la aventura.

Esta vez, nos centraremos a la inserción de aventureros a la campaña, ya sea antes de empezarla o durante el transcurso de esta.

Y por supuesto, no sigas leyendo si no quieres conocer SPOILERS salvajes sobre el módulo.

(por Daniel L.)

Que hace un investigador como tu en un sitio como este.

En La llamada de Cthulhu, es muy común que el inicio de las aventuras empiecen con los ya clásicos; rocambolesca reunión lovecraftiana durante la lectura de un testamento, una carta desesperada de un amigo (el cual hasta entonces no existía) pidiendo ayuda, o la petición de un PN’j al investigador para que husmee en extraños sucesos ya sea por una buena suma de dinero, creación de un artículo capaz de ganar el Pulitzer, etc.

Jugando el módulo de Las máscaras de Nyarlathotep tenemos todo bastante mascado y el hilo argumental tiene un inicio muy definido; no es como las aventuras de cosecha propia donde puedes introducir a los jugadores alegremente a la historia y que con ligeras modificaciones todo encaja a la perfección. Aquí hay que tener sumo cuidado con que el jugador y su historia introductoria, concuerde con la aventura y no desmorone el castillo de naipes que forma el módulo.

En nuestro caso particular, tuvimos la suerte de poder tener ya enlazados dos investigadores los cuales se conocieron durante la Primera Guerra Mundial a través del módulo “Tierra de Nadie“, como ya comentamos en la anterior entrada. Gracias a dicha partida, también pudimos anticipar la introducción del PN’j de Jackson Elías.

Sin embargo, tenía otros cuantos jugadores que acababan de generar sus personajes y no habían jugado previamente, por lo que generar una introducción entretenida a un módulo cerrado es difícil.

Es bastante común que alguno de los jugadores lleve un Investigador Privado, un Policía o similar y en ese caso, se le puede introducir al inicio del módulo con algo tan sencillo y divertido como “robándole el coche”.

Recordemos que al principio de la historia, tres sectarios de la Lengua Sangrienta roban un Sedan Azul con matrícula de NY en la Avenida Lennox y que dicho coche pertenece a un PN’j completamente irrelevante. Tal información se consigue a través del teniente de policía Martin Poole (PN’j del que más adelante trataremos con algo de detalle).

Tan solo hay que sustituir al dueño del coche, cambiar el PN’j irrelevante por nuestro querido jugador y ya tenemos el gancho perfecto para dirigirlo al hotel Chelsea, siguiendo el rastro de miguitas de pan que habrán ido dejando descuidadamente nuestros tres estúpidos sectarios.

Puede darse el caso que por diferentes horarios de los sucesos, el investigador no vaya al Chelsea, no llegue a tiempo, etc. En nuestro ejemplo, es importante que el investigador localice el coche aparcado en los muelles con los tres nuevos dueños dentro de el, ataviándose con los gorros y preparándose para el asesinato de Jackson Elías en la misma noche del suceso, ya que de esta manera si el investigador pierde un poco la dirección de la investigación respecto a su coche y sigue apartado del grupo principal, queda el hilo de los muelles para seguir tirando, pues le “puede” dirigir a Importaciones Emmerson.

Si tenemos tiempo suficiente (cosa complicada si hay más jugadores esperando a que termines el turno de la introducción del personaje), podemos dar un toque pulp a toda esta minitrama, dirigiendo al investigador por el Bronx tratando de hacer cantar a algún soplón, etc.

image005Además podemos cerrar el cerco del robo todavía más, damos por sentado que el investigador denunció el robo de su automóvil a la policía newyorkina por lo que si se ha perdido toda la acción por el motivo que sea, Martin Poole puede notificarle que vieron su coche durante el suceso del Chelsea, que fue robado por unos sectarios, etc…

Si hace una buena interpretación o con algo de Charlatanería, Martin Poole puede también soltar el resto de información respecto al resto de asesinatos rituales que han sucedido en las ultimas semanas, tal y como lo haría al grupo principal.

Es importante utilizar bien al teniente, ya que puede ser el enlace perfecto para casi cualquier introducción de personajes, ya sea al principio o durante el transcurso del primer capítulo (NY).

Durante nuestro ejemplo el jugador que llevaba el Investigador Privado, estaba tratando de superar la ruptura de su matrimonio después de haber sido despedido del cuerpo de policía de Chicago por trastornos mentales.

Su mujer no soportaba más la situación a la que el investigador la estaba arrastrando por lo que terminaron separándose. Al jugador, le quedaban pocas posesiones pero entre ellas, estaba su precioso Sedan azul y el robo de su querido automóvil, ha sido como encender la mecha de una bomba.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s