Las máscaras de Nyarlathotep: Pequeños consejos (III)


Nuestra siguiente entrada para seguir afrontando Las máscaras de Nyarlathotep retoma el punto que dejamos en la anterior entrada, la cual trata sobre la introducción de personajes a la campaña de una forma algo más “divertida“.

Habíamos comentado que la introducción de un Investigador Privado, Policía o similar, puede resultar sencillo si cogemos la base del automóvil robado por los sectarios de la Lengua Sangrienta. Además, dicha introducción de personaje se puede incluso generar durante el preámbulo de la campaña por lo que el inicio de esta.

nyar

¿Pero que ocurre si el personaje a introducir se ha perdido la primera sesión, quiere entrar a partir de la segunda y además, no es un Investigador Privado, Policía, etc?

Como ya hemos comentado; hay que tirar de los detalles.

Y por supuesto, no sigas leyendo si no quieres conocer SPOILERS salvajes sobre el módulo.

(por Daniel L.)

Que hace un investigador como tu en un sitio como este (2).

Aunque es de perogrullo, habría que remarcar que es más que recomendable que todas la inserciones de personajes se hagan durante el primer capítulo de la campaña (NY) y se dejen el resto de escenarios para posibles repescas de jugadores; algún investigador ha muerto y el siguiente investigador de ese mismo jugador aparece en Londres, etc.

Centrándonos más en la práctica, en nuestro caso tuvimos la inserción de un investigador durante la segunda sesión de juego. Una joven estudiante amante de la parapsicología, en parte por culpa de la profesión de su abuela y criadora, una médium residente de NY.

Obviamente la joven aún vive con su abuela ya que la pobre aún no ha encontrado un buen marido con el que casarse (APA 6), por lo que nuestra ratona de biblioteca se pasa las horas estudiando y leyendo libros de ocultismo baratos, ediciones sensacionalistas de parapsicología, etc.

Teniendo pues un investigador con una profesión de Parapsicología, versado en Ocultismo o intereses similares hay que tratar de empujarle de alguna manera (que sea interesante y poco brusca, por supuesto) hacia la magia vudú.

Recordemos que los asesinatos de la Lengua Sangrienta durante las últimas semanas (antes de la muerte de Jackson Elías), están relacionadas según la policía y más concretamente, por el teniente Martin Poole, con rituales vudú.

vuduCon estos datos, podemos darle algo de trasfondo al personaje de la abuela y por supuesto, haciendo que su residencia sea en el Bronx, argumentando de forma válida que “los ingresos de una vieja medium no pueden permitirse un apartamento en pleno Manhattan y menos aún, teniendo que seguir cuidando de una chica de 17-18 años“.

Hay que recordar, que el Bronx durante 1925 no es como lo conocemos hoy en día. A pesar de que era un barrio obrero, en aquellos años muchos de los residentes de la zona tenían sangre italiana, irlandesa y judía además por supuesto de la africana, la cual estaba en pleno éxodo de inmigración desde el sur de EE.UU hacia el norte.

Por lo que no es raro que una señora mayor, viva con su nieta en pleno barrio del Bronx en 1925.

En nuestro caso, la anciana médium, empezó a fomentar cierta “amistad” con algunos vecinos del barrio de origen africano los cuales estaban ligeramente versados en el vudú y con pequeñas conexiones con la Lengua Sangrienta y por supuesto, con Silas N’Kwane y la tienda del Ju-Ju. Vaya, que la vieja se estaba metiendo en terreno peligroso.

Las investigaciones de la jugadora la llevaron hasta dar con la tienda del Ju-Ju en el adyacente barrio de Harlem (la tienda se encuentra justo entre ambos barrios), aunque por desgracia, poco pudo sacar de información durante su incursión en solitario en los alrededores de la tienda ya que un par de sectarios trataron de raptarla por indagar demasiado y hacer preguntas que no debía. Iba a ser preparada como sacrificio para el horrible Chakota. Sin embargo, los pasos del resto de investigadores les llevaron a la casa del Ju-Ju cuando el rapto estaba teniendo lugar.

De esta manera, conseguimos insertar rápidamente a un personaje con la trama ya empezada, siempre y cuando hagamos un buen “timing” de los acontecimientos haciendo que ambas escenas (el rapto y la visita a la tienda) tengan lugar al mismo tiempo. A la escena del rapto se le puede dar cualquier toque dramático;

  • El investigador ya ha sido metido dentro de una caja y aguarda dentro de ella, su trágico final mientras permanece inconsciente. (A la espera de que los otros investigadores le encuentren cuando hagan su visita a la tienda).
  • No es el investigador la víctima para el sacrificio si no su anciana abuela la que ha sido raptada y el investigador tiene suficientes indicios como para localizar a los culpables y el lugar. (En este caso habría que sacar un cronómetro y dar a entender de una forma elegante al jugador, que si llama a la policía y espera a que llegue, puede que ya no quede nada de su abuela para cuando la encuentren).

En resumen, las profesiones de Ocultista, Parapsicólogo, Anticuario o Diletante, pueden encajar bien si les lanzamos al barrio del Bronx y a la casa del Ju-Ju. Y además, podemos jugar con el personaje de Martin Poole para relacionar hilos de los asesinatos rituales que vienen ocurriendo por culpa de alguna secta del Bronx o Harlem, el incidente de la habitación 410 del Chelsea y el robo del automóvil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s