1er Torneo interno MR: Netrunner


Android: Netrunner ha llegado con mucha fuerza a Mecatol Rex, seis socios del club ya tienen sus cartas listas para el hackeo y otros tres están finalizando la obtención de sus mazos, confiamos en que al menos un par más caigan en las redes de este gran juego que vuelve a la vida de mano de Fantasy Flight Games.

 Netrunner

Dado que somos un número considerable, decidimos organizar un pequeño torneo interno para probar como funcionan dichos torneos con las reglas oficiales. Así que nos juntamos cinco ese pasado sábado día 15 de Diciembre, armados de nuestros hielos y rompehielos para un día de emoción en el ciberespacio.

Siendo cinco, decidimos hacer un todos contra todos, descansando un jugador en cada ronda, de tal manera que el vencedor seria el que consiguiese mayor puntuación.

Pensamos en una final entre los dos primeros, pero precisamente jugaron la ultima ronda los dos mejor clasificados así que nos pareció un poco redundante y se nos echaba el tiempo encima, después teníamos una cena del club (no solo de jugar vivimos).

Elenco

Cada encuentro son dos partidas, una como Runner y otra como Corp, que han de jugarse en un plazo de 65 minutos +-10, según se convenga entre las dos partidas. La puntuación es de dos puntos de prestigio por cada partida ganada, más otros dos puntos para el que consiga más puntos de partida, para un total máximo de seis si ganas las dos partidas.

Los puntos de partidas son 10 para el ganador, y el perdedor tantos como puntos de agenda consiguió. Después de las dos partidas, el que tenga mas, gana esos dos puntos adicionales, en caso de empate, se los reparten.

El torneo nos llevo, al ser cinco rondas, poco menos de cinco horas, habiendo partidas rápidas de unos 15 minutos (es malo estrellarse contra una trampa Jinteki bien montada), o algo mas lentas. Pero en ningún caso a nadie se le termino el tiempo, aunque si estuvo bien justo.

Sin más dilación, los resultados, al vuelta comentamos mas cosas:

Isra

Raul Gonzalo

Raul Megido

Rufo

Chechu

Prestigio

17

15 12 11

5

Puntos

62

59 56 48

32

Tecnomancia!

Nuestro ganador fue Isra, que se lo gano en la partida final con Raúl Gonzalo, siendo una final anticipada, cosas del destino.

En cuanto a los mazos de cada uno, el ganador iba con Jinteki y Shapper, Raúl Gonzalo Hass-Bioroid y Anarcas, Raúl Megido Jinteki y Anarcas, Rufo HB y Anarcas también y Chechu Jinteki y Profesional.

Halloffame

Aún no teníamos todos las cartas de la primera expansión, así que solo jugamos con el core, jugábamos para divertirnos así que no era muy justo que alguien tuviese una ventaja teórica sobre los demás, pues en la practica, aunque tengas mas cartas disponibles, no quiere decir que tus mazos sean mejores o que sepas sacarles partido.

A todos nos gusto mucho la experiencia y eso nos a llevado a pensar en hacer otro torneo, esta vez abierto a todo aquel que se quiera apuntar.

Dado que la comunidad de este juego aun esta empezando y anda algo desperdigada, nos ha parecido una buena idea para que nos vayamos conociendo, así que en cuento tengamos los detalles, os lo anunciaremos.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s