Partida de WiFFE con DoDIII (Crónica británica – I)


Yes sir!
Yes sir!

Mecatol Rex: Septiembre 2012 – Marzo de 2013.

Enero/Febrero de 1936

Alarmantes noticias del continente. Alemania ha reocupado Renania ante la pasividad francesa y mientras nosotros celebrábamos nuestras elecciones trianuales a Primer Ministro.

Mientras continuamos nuestras maniobras navales en el Indico, nuestros amigos franceses están trasladando tropas desde el norte de África al continente, preocupados ante la acumulación de tropas germanas en su frontera. Mientras China trata de posicionar sus escasos efectivos en la frontera con Manchuria y cubrir lo mejor posible su extensa linea de costa. Por ultimo, nuestros hermanos anglosajones del otro lado del Atlántico han trasladado a Chester Nimitz desde Manila a Honolulu donde, según el Alto Mando, podrá seguir ejerciendo sus funciones “con la máxima eficacia y seguridad.”

La URSS ha reposicionado sus tropas en extremo oriente ante los movimientos japoneses en Manchuria. Este a su vez, recoloca sus tropas en el sutr y prepara sus marines para un posible ataque a China.

Italia está retirandose a marchas forzadas de Etiopia, dando la guerra por perdida sin haber llegado a combatir. Cosa muy propia de los entrañables chicos del Ducce.

Finalmente, Alemania recoloca sus tropas en la frontera occidental tras la referida ocupación de la Renania desmilitarizada.

Marzo/ Abril 1926

Ultima hora: Hitler, comportándose como el matón de bar que es, ha presionado a nuestros amigos checos hasta que han accedido a cederle los sudetes. Aunque Francia ha tratado de pararle los pies, su torpeza y lentitud han evitado que pudiésemos sumar nuestros esfuerzos a los suyos, y por su culpa, hemos llegado demasiado tarde. Los sudetes ya están en manos germanas. La suerte de nuestros amigos checos se ve muy negra en el horizonte. Seguiremos informando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s