Comienza la temporada 2013 – 2014 en Mecatol Rex


Imagen“12 de Arodus 4711, una pequeña ciudad Varisiana llamada Sandpoint:

                La puerta de la taberna se abre de par en par, dejando entrar una pequeña ráfaga de aire fresco a la caldeada estancia. La figura del Sherif Hemlock entra con calma, cierra la puerta a su paso y recorre la sala principal del Dragón Oxidado al tiempo que pasa la mirada entre los rostros de los clientes.

                – Nada, las mismas caras de siempre. Granjeros, comerciantes y acomodados aldeanos. Indolentes producto de estos últimos meses de tranquilidad en la región. Espero que estos ataques sean sólo unos cuantos Goblins descontrolados, Desna quiera que se queden lejos de la ciudad y no se repitan los ataques a la ciudad de hace unos cuantos años.

                La guapa oriental propietaria del negocio, intercepta al sherif en medio del local.

                – Balor, querido, hacía meses que no gozábamos de tu compañía. ¿A qué debemos tan grandísimo honor?

                – Buenas noches, señorita Kaijitsu, seguro que ha oído los rumores corriendo entre las mesas del Dragón. Se han producido ciertos ataques en los caminos forestales de los alrededores. Goblins. Nada excepcional, si no fuese porque estos odiosos personajes estaban armados hasta los dientes con fuegos artificiales, que usaban como proyectiles contra los viajantes. Se han perdido algunos cargamentos, ya que los caballos corrían despavoridos y hubo que cortar los arreos para evitar daños personales, que gracias a Desna no han pasado de unos pocos arañazos y moratones.

                – Ya, pero supongo que los gremios comerciales de Magnimar le han pedido que los vigile de cerca. Para ellos es nefasta la pérdida de los cargamentos. No les hubiese importado alguna muerte heroica que salvase los beneficios del viaje … ¿Me equivoco Balor?

                – Bueno Ameiko, no voy a meterme en polémicas, pero sí, han ofrecido una recompensa por la erradicación de esta plaga goblinoide. Por eso vengo, pido tu permiso para colgar este cartel con la recompensa en el tablón ese que tienes en la puerta.

                – Muy bien, sírvete, ahí tienes los clavos y el mazo. A ver si así se anima el ambiente y llegan clientes nuevos por estos lares.

                – Gracias, señorita Kaijitsu

                Una mirada furtiva al final de la espalda de su interlocutora, se le escapa al fornido sherif cuando la atractiva Ameiko se da la vuelta para atender a un cliente.

                – Diablos, que recuerdos, cómo me gustaría desempolvar mi rapier, afinar mi Shamisen y salir a componer gestas y leyendas. Colgaría el delantal con gusto y sajaría unas cuantas barriguitas goblin si no fuese por que me tengo que encargar de la taberna y de la fábrica de vidrio. Mi padre se levantaría de la tumba si me viese marchar por la puerta dejando esto en manos de alguien que no fuese de la familia.

                Una sonrisa fugaz se borra de los labios de Ameiko al recordar luctuosos hechos del pasado cercano.

                – Familia … Ya no tengo familia. Aunque tengo los mejores amigos que una ex-aventurera puede desear…

                Hemlock termina de clavar el cartel en el tablón. En él, bajo la ilustración del rostros de un feo goblin con una diadema de plumas, se puede leer la recompensa del gremio de peleteros de Magnimar:

                10 monedas de oro por cada oreja de Goblin y 300 más por la cabeza del Jefe del Clan Lamesapo.

                – Ahora que me fijo mejor, ese par de norteños que hablan con Shayliss Vander podrían acabar con un buen grupo de estas alimañas.

                Y ese extraño de la armadura rara del rincón seguro que sabe usar su sable para algo más que limpiarse las uñas. Y esos dos de ahí, los que escuchan al sacerdote Zantus, seguro que no acaban como aquel grupo de chavales que se adentró en el territorio de la tribu Siete Dientes, detrás de la última recompensa que retiré de este tablón.

                Con esos pensamientos abandona el Dragón Oxidado el bueno de Balor Hemlock.”

Esta es la introducción a una de las campañas de rol (el Adventure Path “Jade Regent” de Pathfinder) que estamos jugando actualmente en el club (además esta es una de las que jugamos en nuestra mesa de rol virtual) . Es una de las campañas que se juegan actualmente de Pathfinder, uno de los sistemas más populares en estos momentos en el club, pero sólo una pequeña muestra de la ingente cantidad de partidas en marcha que retomamos ahora a la vuelta del cole (La Llamada de Cthulhu, Akelarre, Werewolf, Wraith, GURPS, AD&D , Shadowrun…)

Y no sólo jugamos a rol… poco a poco os iremos informando de todas las demás actividades que hacemos aquí, en Mecatol Rex.

En vuestro club.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s