Planeta de Juegos 16 – Gencon vs Essen, Lewis & Clark


Hola jugones un programa más!

Se acerca el verano, hay que ir reservando hotel para la Gen con, así que nos ha parecido propicio invitar a Javi, uno de los privilegiados que han tenido la oportunidad de visitar una de las mecas de los jugones de la última década. Dado que también ha estado en Essen, las comparaciones serán inevitables :)

También tenemos las secciones habituales y por fin hemos jugado el Lewis & Clark… a continuación, un enlace al podcast y la hoja de ruta completa del programa:

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-16-gen-con-vs_md_2998678_1.mp3″ Ir a descargar

– Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico. Presentamos las novedades más destacadas de las últimas semanas: Gardens, Tigris y Euphrates en español, Gol y Sails of Glory.

– Cuartel General. Andrés nos visita para hablarnos de los 2 torneos que tendrán lugar las próximas semanas en Mecatol-Rex, el torneo nocturno de Warhammer 40.000 y el clasificatorio de Catán.

– Campo de Asteroides. Tendremos a Javi hablándonos sobre su experiencia en una de las mayores ferias de juegos, la Gencon. No hemos podido evitar las comparaciones con Essen :).

– Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días. Juego de Tronos LCG, Urban Sprawl, Lewis y Clark y 1830: Railways and Robber Barons.

– Sala de Comunicaciones. Comentan en nuestra sala de comunicaciones Kalidor, David Florit, Guille Soria, Carlos San, Cayaurima, Celacanto, Sandevid, Jar.

6 comentarios

  1. Muy buenas.
    Tras haber escuchado a Javi y su “aventura” en la Gencon. He de decir que estoy con Val, me parece una experiencia mas amena y divertida que la feria de Essen.
    No obstante yo soy “eurogamer” y como tal, me gustaría ir a Essen alguna vez en un futuro.
    Seguid así con el podcast.
    Saludos.

  2. Para hacer una comparación completa de Essen y GenCon, habría estado también hablar con los números reales encima de la mesa.

    Mi experiencia del año pasado me dice que con 1000 euretes puedes tener una experiencia completa en Essen. Con eso no sales del aeropuerto de Chicago.
    Un presupuesto aceptable para ir a Indiana a las Gencon serían más de 4000 euros. Creo que a eso se refería en parte Javier al decir que hay un aspecto de “escala” entre ambas experiencias. Entre otras cosas, el gasto puede ser el cuadruple.

    Por cierto, el “moto” de la Gencon es “the best four days in gaming!” (este año es del 14 al 17 de Agosto).

  3. Sin duda ir a la Gen-Con es una inversión mayor que ir a Essen, pero ni de coña se acerca a los 4000 euros que dice Israel.

    El avión ida y vuelta a Indianapolis creo que fueron unos 700 por persona. El hotel fueron unos 180 la noche (pero estuvimos en el Conrad, el mejor hotel de Indianapolis)
    Lo demás que te gastes, excepto el ticket de entrada a la Gen-Con es a gusto del consumidor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s