Planeta de Juegos 25 – Juegos de mesa antiguos (1)


¡Bienvenidos jugones!

Estamos en pleno agosto y hemos pensado en cambiar un poco de tercio, para ello hemos invitado al programa a nuestro maestro Fabián que nos hablará sobre la historia antigua de los juegos de mesa haciendo un repaso por los juegos más destacables de las antiguas civilizaciones. Además hemos probado el Rommel in the Desert, el Francis Drake, Las Vegas, Heroes de Normandia y mucho más. Por si fuera poco estrenamos una nueva sección sobre juegos de Kick starter.

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-25-juegos-mesa_md_3396807_1.mp3″ Ir a descargar

Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico. Se falló el premio Spiel des Jahres, Thunder Alley, Race Formula 90, Cartas de ayuda de Al Filo del Imperio (juego de rol), anuncio de Star Wars Armada. Sección Kickstarters por Belial: Teratozoic, Trekking the National Parks y Official ElfQuest Adventure Game.

Campo de Asteroides. Historia y curiosidades de los juegos de mesa de la antigüedad.

Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días: Uno, Royal Turf, Edad Oscura: Vampiro, Rommel in the Desert, Heroes de Normandia, KaosBall, Francis Drake, Core Worlds, X-Wing, Vikings, Las Vegas y Mage Wars.

Sala de Comunicaciones. Iván Verdú, Belial, Floro, Gambito, Ferris, Casio, Maltzur, Soldado Rojo, Vilvoh, Cartesius, Calvo, Raik, Anduril, Guille Soria, Edmundo, Amarillo114 e Israel.

4 comentarios

  1. Me parece imperdonable que no se hable del juego Go- Weqi-Baduk un juego de 4400 años de origen japonés y el más importante de todos los juegos habidos y por haber. Uno de los más antiguos y mejores.

  2. Tienes mucha razón, Anónimo. Lo cierto es que tampoco hablé del ajedrez, en parte porque en su forma actual es posterior al periodo tratado, y en parte porque consideré que la mayoría de los oyentes del programa no lo considerarían necesario. En cuanto al Go, no comparto tu opinión de que sea ‘el más importante de los juegos habidos y por haber’, pero sí estoy de acuerdo contigo en que deberíamos haberlo mencionado. Lo haré en el próximo programa; gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s