Planeta de Juegos 66 – Juegos para niños… y para ti


¡Hola jugones!

Hoy la cosa trata de jugar con los pequeños pero pasándonoslo bien, os vamos a hablar y dar opinión de un buen montón de juegos para jugar con niños de 4 a 12 años, y ello sin que sea un tostón 😉

¡A disfrutar!

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-66-juegos-para-ninos-audios-mp3_rf_11542042_1.html

– Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico, novedades Kickstarter con Belial. Star Wars Rebelion, Junta, BasketBall Age, Dice Masters Civil War y Millenium Blade

– Campo de Asteroides. Especial juegos para jugar con niños.

* Animal sobre animal
* Carcassone junior
* Cocorico cocoroco,
* El Oro del Orinoco
* El Laberinto Mágico
* La cucaracha
* Aya (cooperativo)
* King of Tokio
* Luniquest
* Dixit
* ajedrez
* Marraketch
* Catan junior
* Pitchcar
* Crokinole
* Formula D
* Scrabble
* Stone Age

– Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días. Los inseparables (Grizzled), Star Wars Rebelion, Quantum, Carnival Zombie, CO2 y Millenium Blades

– Sala de Comunicaciones. Participan Podcastespañol, Elmonaguillo, DSV, Cesar Muñoz, Facundo, Meridiano Historia, Efrenovic, Oscar Salazar, Dolmon, Mr Pharmacist, Anónimo, Foxinthesierra, Amatde, Petardo, Viggo el Cárpato, DEE, Gambito, Tabo y Spooky.

10 comentarios

  1. Tras seguiros desde hace casi más de un año y de haber devorado todos los programas anteriores, esta vez me he decidido a escribiros. Seré breve en los piropos. Creo haber escuchado prácticamente el 90% de los programas de juegos y en mi opinión sois el mejor de ellos. El tándem funciona como una máquina de relojería suiza. El interés y la seriedad porque todo salga bien de uno con la frescura y la espontaneidad del otro. Seguir así.
    Bien, tras escuchar este programa de juegos para niños sigo teniendo en mi caso algunas dudas. os comento. Tengo una hija de casi 12 años y poco a poco la vamos introduciendo en el mundo de los juegos de mesa. Desde los 7 años ha jugado al ajedrez y ha ganado varios campeonatos incluso a nivel provincial por lo que su nivel para asimilar los juegos es suficiente. Hemos dejado atrás los juegos básicos como Dixit, onirim, hombres lobo de castronegro, Munchkin, etc. Ahora estamos con el Catan pero ya se nos ha quedado corto y ahora os pido vuestar opinión para seguir un poco más allá. Eso si, aumentando un poco la dificultad pero sin perder el punto de diversión que necesitan los jóvenes para no perder el interés.¿Qué me aconsejáis? Tengo en el punto de mira 7 wonders, Lewis and Clark y los cooperativos Ghost Stories o Arkhma Horror-Eldritch Horror. Para que os hagáis una idea de los gustos aunque os acepto cualquier proposición. También quiero confesarle a Chechu que cometí el grave error de comprar el Hobbit de Martin Wallace y que tiene toda la razón del mundo cuando blasfema de él. Infumable.
    Por cierto, mi hija os recomienda el juego de cartas de la Fallera Calavera, diversión y pu***o asegurado.
    Gracias por el programa.

    • Buenas tardes!!Perdón la demora, este es el segundo mensaje que escribo, el primero fue con el móvil, y no se debió enviar, tendría que haberme cerciorado del envió, perdón.
      Hable con Planeta de juegos, y les hice legar tu mensaje, intentaran leer tu mensaje aunque es un poco extenso, aun asi, te doy las gracias en su nombre y de su parte.
      Leyendo el resto, si te interesa mi opinión aparte de que te contesten ellos, yo no probaría con 7 wonders, creo que se te va a quedar un poco corto, Elrich horror es una buena opción, tiene varios niveles de dificultad, y es muy entretenido, también te recomiendo el juego Pandemia, es muy fácil de aprender y muy adictivo.
      Luego tambien te recomiendo cualquiera de Uwe rosenberg, sobre todo Agricola, es de ir gestionando tu granja, tiene un modo familiar, que es muy básico, y luego segun se vaya adaptando podéis ir metiendo mecánicas, ademas es muy divertido, porque tienes que ir haciendo tu granja, comprar animales, plantar hortalizas y demás, muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s